El desempleo aumentó en el país y se redujo en Neuquén

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La desocupación en el aglomerado Neuquén – Plottier registro un 4.2 por ciento según el informe publicado esta tarde por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. El desempleo en la zona es menos de la mitad del promedio nacional que alcanzó el 9.6 por ciento.

La tasa de actividad y empleo en la provincia es mayor que en la zona Patagónica y a nivel nacional.

En la provincia, el dato de desocupación del primer trimestre de 2018 dio 5.5 por ciento y el del segundo semestre registró el 4.2 por ciento.

En la provincia, el dato de desocupación del primer trimestre de 2018 dio 5.5 por ciento y el del segundo semestre registró el 4.2 por ciento.

Comparativamente con el primer trimestre del año el desempleo a nivel nacional creció mientras que en la provincia disminuyó. La provincia también se encuentra por debajo del promedio en la zona Patagónica (5.9 por ciento).

Este trimestre es el más bajo de los últimos siete trimestres (4T 2016). Se registra una baja sostenida del desempleo desde el tercer trimestre de 2017 cuando llegó al pico de 7.5 por ciento.

Neuquén lleva 13 meses seguidos de crecimiento de empleo. Durante los primeros cinco meses del año la generación de empleo promedio fue de 572 puestos nuevos por mes en el territorio provincial.

En lo que va del año la variación promedio del empleo en las provincias patagónicas fue 0,6 por ciento, en el país 1,1 por ciento y en la provincia 5 por ciento. En particular, en el mes de mayo, la variación interanual fue 5,9 por ciento en Neuquén, 0,6 por ciento en la Patagonia y 0,8 por ciento en el país.

Share.