Cuánto cuesta alquilar un auto en Hertz y cómo es el trámite

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nota de @ViajoConVos por Marcelo García.

Requisitos para poder alquilar

Ser mayor de 21 años de edad, contar con la licencia de conducir vigente en el país de residencia y una tarjeta de crédito que se utiliza como garantía. En nuestro caso nos pidieron un cupo de $15 mil, pero supongo que dependerá del tipo de vehículo que rentes.

Como se reserva

Teniendo en cuenta de que cumplís con los requisitos que te mencione en el punto anterior, lo que deberás hacer es proceder a realizar la reserva del vehículo. Para ello podés ingresar al sitio web de Hertz.

Sobre el sector izquierdo encontrarás el formulario para completar los datos del itinerario:
1- Lugar de retiro del vehículo (Hay opción de retirarlo en un lugar y devolverlo en otro. Para eso deberás tildar esa casilla y luego informar el lugar de devolución).
2- Fecha y hora de retiro y devolución del mismo.
3 – Asegurar que eres mayor de 21 años.

Una vez que completamos los datos principales, la siguiente pantalla que nos aparece ya es para seleccionar el vehículo. En nuestro caso utilizamos un Chevrolet Onix correspondiente al Grupo C. El costo de un alquiler por 72 hs es de $4311,11 siempre y cuando no solicites algún adicional. Vale realmente la pena porque te da la libertad de manejar tus tiempos y mucha comodidad.

Indistintamente de la forma de pago que elijas, la próxima pantalla es la de los adicionales, es decir, donde se puede agregar una silla para bebé (como fue en nuestro caso), un GPS si lo necesitan, porta ski, cadenas para nieve, porta equipaje, mayor cobertura en caso de accidente, etc.

Una vez que está todo completo, revisamos los datos para no haberle pifiado en algo y luego de eso ya pasamos a la pantalla donde nos solicitan todos nuestros datos personales y allí aceptando los términos y condiciones, dejaremos sentada la reserva. En caso de haber seleccionado pagar luego, si seleccionaste pagar on-line te pedirá los datos para el pago.

Una vez que completamos el trámite, les llegará un correo electrónico con el N° de confirmación. En caso de no tener disponibilidad un representante se comunicará con ustedes para buscar una solución.

El retiro

En nuestro caso lo retiramos en la ciudad de Salta y preferimos retirarlo en la oficina central porque nos quedaba mucho más cómodo que en el aeropuerto. Hasta allí llegamos para completar los papeles, firmar y retirar el vehículo para emprender la partida rumbo a Cafayate.

Una vez que estuvo todo listo, fuimos hasta la cochera, las dos partes hicimos el control del vehículo, del combustible, coloqué la silla para Ema y nos fuimos.

Datos útiles

  • También se puede hacer una reserva mediante WhatsApp al 01138532220.
  • Es muy importante tener en cuenta, que si reservas el vehículo por ejemplo a las 9 AM, tenes que retirar en ese horario, existe un margen de tolerancia de 59 minutos, pasado ese tiempo se pierde la reserva. En caso de que el retraso se deba a un problema con el vuelo, deberán informarlo lo antes posible.
  • El vehículo normalmente se entrega con el tanque lleno. A la hora de devolverlo se debe entregar en las mismas condiciones.

Coberturas y franquicias

Respecto a la responsabilidad civil y daños a la propiedad, la tarifa incluye cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros (personas o cosas) por un máximo de ARS 6.000.000. En el caso de robo o hurto parcial o total, se incluye en la tarifa, debiendo pagar hasta el monto total de la franquicia estipulada para cada categoría.

Garantías

Como garantía del alquiler el pasajero deja un cupón de tarjeta de crédito firmado en blanco, durante el período de alquiler se bloqueará en la tarjeta el monto que corresponda a la categoría alquilada.

En un próximo artículo les contaremos nuestra experiencia transitando la ruta que nos llevó desde Salta a Cafayate por la Quebrada de las Conchas.

Share.