Viajar con niños: ¿Pagan boleto de avión?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Luego de hacer una investigación en las aerolíneas que podemos llegar a utilizar, surgió este artículo y esta información que les comparto. Espero que les sea útil.

Nota de @ViajoConVos por Marcelo García.

Recién nacidos

Aerolíneas Argentinas considera que el viaje no es recomendable para los recién nacidos hasta los 7 (siete) días de vida, en tanto que Latam para viajar con bebes de hasta 7 días te exige una autorización médica para vos y tu bebé. En cuanto a la tarifa la situación está contemplada en las condiciones para menores de 2 años que comenzaré a detallar a continuación.

Menores de 2 años

Aerolíneas Argentinas: Considera “Infante” a todos aquellos menores de 2 años de edad sin cumplir a la fecha de inicio del viaje para vuelos de Cabotaje / Regionales / Internacionales. Dentro de sus políticas aclaran que los pasajeros considerados infante, deberán viajar obligatoriamente acompañados por sus padres o responsables a cargo, sin derecho a ocupar asiento. En el caso de solicitar asiento para el infante, podrá ocuparlo abonando la tarifa de un menor (Child). En este caso por motivos de seguridad, el pasajero adulto deberá sostener en sus brazos al infante durante el despegue, aterrizaje y en todo momento que se indique mantener ajustado el cinturón de seguridad. Sólo podrá viajar un Infante por cada pasajero adulto. El sistema de check-in asignará automáticamente al adulto viajando con un infante un asiento con doble máscara de oxígeno. En cuanto a la Tarifa explican que para vuelos de Cabotaje es free (sin costo, ni derecho a ocupar asiento).

Latam: Expresa que en cabina económica puedes compartir el asiento con un niño, quien paga un porcentaje de la tarifa adulto más tasas de embarque e impuestos. Si tu vuelo es dentro de Chile (a excepción Isla de Pascua), los niños menores de dos años no pagan tarifa, impuestos ni tasas de embarque. Si viajas dentro de Brasil, en cabina económica, solo pagas las tasas de embarque e impuestos. Si viajas con dos bebés, necesitas reservar un asiento adicional para su seguridad, pagando la tarifa para niños. Para viajar con bebé o niño en Premium Economy o Premium Business tienes que pagar la tarifa completa, sin descuento para niños ya que viajará en su propio asiento. Cuando el niño viaja en su propio asiento, necesitas llevar una silla certificada para su uso en avión o llevar un arnés de seguridad (Aviation Child Safety Device, ACSD) para niños con un peso entre 10 y 20 kilos. Debes considerar que la alimentación del niño es responsabilidad del pasajero a su cargo.

Hasta 12 años

Aerolíneas Argentinas: En cuanto a la tarifa, si el menor viaja acompañado abona la tarifa de Menor aplicable según la regulación respectiva. Si el menor no viaja acompañado (a partir de los 5 años podrán viajar solos solicitando a la aerolínea el Servicio de Menor no Acompañado), si se trata de vuelos de Cabotaje: abonará tarifa de Menor, es decir, respetando el descuento correspondiente a la tarifa aplicada, más un cargo adicional por el servicio de menor no acompañado.

Latam: No hablan sobre tarifas en esta categoría. Solo expresan que los niños pueden viajar solos o acompañados de un adulto responsable, dependiendo de su edad. Entre 2 y 11 años tienen que viajar acompañados de una persona mayor de 18 años o un adolescente emancipado (si viaja con uno de sus padres) en la misma o distinta cabina del avión. Excepcionalmente la empresa dispone del programa Menos No Acompañado, donde los menores entre 5 y 11 años pueden viajar solos.

Mirá la nota completa aquí para ver la simulación de compras y responder todas tus dudas!

Share.