Récord de tortas en la celebración del aniversario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con tortas y espectáculos en el Oeste capitalino, siguió este domingo la capital neuquina celebrando el 114º aniversario, apuntando a lo que será el cierre, el 30, con un desfile cívico militar que también se realizará en el mismo sector de la ciudad, el más populoso, clave para las aspiraciones electorales de todas las fuerzas políticas.

En el barrio San Lorenzo, los vecinos compartieron 239 tortas obsequiadas por comercios e instituciones para esta gran ocasión (se superó holgadamente la cantidad correspondiente al aniversario).

“Haciendo gala de estas tradiciones me siento inmensamente feliz junto con todos los neuquinos que han venido desde distintos barrios a festejar el cumpleaños de Neuquén como capital de la provincia”, aplaudió el intendente Horacio Quiroga.

“En vez de las 114 tortas esperadas, una por cada año que cumplió Neuquén, hay muchísimas más, son 239 regaladas por nuestros vecinos y las organizaciones y empresas que sienten a Neuquén como suya”, dijo el intendente, quien entendió que es así porque “los neuquinos estamos consolidando nuestra identidad, porque tenemos un sentimiento muy importante por esta ciudad apasionante y tan dinámica”.

Desde antes de las 15, hora pactada para el inicio de la celebración, las familias comenzaron a llegar al Parque del Oeste con reposeras, equipos de mate y dulces para merendar. Y de este modo, poco a poco los peloteros se llenaron de chicos y se formaron filas para practicar fútbol tenis, mini hóckey, juegos de puntería, remontar barriletes y conducir kártings.

Para los más grandes también se organizaron actividades culturales y deportivas, y visitas guiadas con avistaje de aves por los senderos de la laguna de San Lorenzo que tuvieron mucha demanda.

El escenario tuvo de fondo al Centro Cultural del Oeste (CCO), y fue abierto por Perkation, orquesta neuquina de tambores que mediante el lenguaje de ritmos con señas brindó un show distinto e interactivo con la gente.

Le siguió la banda de rock para chicos Los Musis de Profica, también neuquina y conocida en toda Latinoamérica, que con su propuesta de música, actuación y humor atrapó a todo el público.

Al tablado subió luego Magia Payasa y cerró la noche de música Javier Carrasco, conocido cantante de folclore que hace dos años compartió con Soledad Pastorutti el escenario de la Fiesta de la Confluencia.

Share.