Neuquén celebró su 114º aniversario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con un homenaje a los pioneros, comenzaron los festejos por los 114 años de la capital neuquina. En el monolito fundacional, el intendente Horacio Quiroga homenajeó a los primeros pobladores con una ofrenda floral.

Luego junto a su equipo de trabajo y el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, se trasladó hacia la Plaza Roca en donde se realizó el acto protocolar por el nuevo aniversario.

Acompañando el crecimiento de la ciudad y siguiendo la visión de “esos pioneros que llegaron para construir la ciudad del progreso”, Quiroga confirmó durante la celebración de los 114 años la ejecución de nuevas obras para la capital neuquina.

“Vamos a licitar este mes el nodo vial de Doctor Ramón y Ruta 7, y lo vamos a empezar en noviembre”, anunció el intendente y comentó que “la obra que incluye rulos derivadores y su inversión será de $246 millones”. “De esta manera vamos a resolver el grave problema que tenemos con el tránsito en el acceso norte desde Centenario, donde diariamente se calcula en paso de unos 27 mil vehículos”.

También confirmó la apertura calle Cosentino que habilitará la continuación de Leloir y siguiendo la traza del Parque del Este, su conexión con el puente carretero, “después de sortear parte de los escollos judiciales con los que nos encontramos, antes de fin de año vamos a dar comienzo a la primera etapa. Será el paso inicial para dar forma al Paseo Costero sobre el río Neuquén”, dijo Quiroga, quien agregó que la primera etapa demandará una inversión de $17 millones.

Además recordó las obras que están en ejecución en la actualidad, las que ya están licitadas y a pocos días de empezar. “Me resulta cada vez más difícil enumerar obras que estamos llevando adelante, es casi como una cuestión de expresar en números las cosas que queremos hacer. Hoy tenemos 100 frentes de obras. Todas importantes y todas nos permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

En este contexto mencionó el metrobus, una de las más emblemáticas de la ciudad, “los tiempos se están cumpliendo de acuerdo a lo previsto y vamos a terminarlo hacia fin de año”, dijo y destacó que no solo significará “mejorar el servicio de colectivos, es una obra que integra la ciudad”.

Por otro lado, reafirmó su compromiso de trasladar en 2019 el municipio al nuevo edificio del oeste, “se va a convertir en el motor fundamental del desarrollo de la zona que más creció en los últimos años”.

Entre otras aseveró que en octubre se inaugurará la apertura de Albardón y comenzará a ejecutarse la primera etapa de la Avenida de los dos Ríos. “En Albardón vamos a iniciar los trabajos finales de iluminación, parquización y pintura”.

Auguró que al fin de su cuarto mandato completará la unión de los tres balnearios municipales a través del Paseo Costero. “Nos falta solo el tramo Leguizamón-Gatica. Después de habernos puesto de acuerdo con el EPAS por la planta de bombeo que tiene sobre calle Leguizamón, licitaremos en octubre y las obras comenzarán en noviembre. Así uniremos el balneario Albino Cotro, con Río Grande y Sandra Canale”.

“Cuando me preguntaban quien tuvo la idea del Paseo Costero, yo dije Bouquet Roldán, por eso la apertura al río. Esa es la herencia que tenemos, por eso la convivencia con los ríos Limay y Neuquén y en el medioesta maravillosa barda y ciudad”, dijo el intendente en su discurso.

“Neuquén la ciudad del porvenir, somos los herederos de esa genética, una ciudad que siempre quiere más, que ambiciona y pide más, y esto es bueno porque estamos cumpliendo con la demanda de la historia”, concluyó Quiroga.

Share.