Comenzaron a controlar velocidad con radares

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Comenzaron los controles de velocidad sobre la Ruta 22, mediante la utilización de radares, con personal de Tránsito del municipio neuquino, que se instaló con el equipamiento a pocos metros del Aeropuerto Internacional y comprobó el paso de los vehículos que circulaban por ese sector.

“Hace dos meses que estamos con tareas de prevención y docencia. Lo que empezamos a hacer hoy es labrar infracciones a quienes circulen a más de 60 kilómetros por hora por la ruta 22”, dijo Fabián García, secretario de Movilidad Urbana.

“Vamos a controlar para que la gente se acostumbre a sacar el pie del acelerador y respetar a quienes comparten la vía, automovilistas, ciclistas, transporte público”, dijo García y agregó “nosotros tenemos que mantener esto, tenemos que estar sobre la ruta para que la gente se acostumbre y baje la la velocidad, y de esta manera bajar la siniestralidad”.

En este contexto agregó, “por ejemplo el año pasado en Ruta 22 tuvimos 180 siniestros y en la 7 otros 83. Lo que tenemos que apostar es a reducir ese número, y con estas medidas esto se tiene que bajar”.

Respecto al procedimiento de los controles de velocidad por radar contó que no son puestos fijos, sino que irán ubicándose en toda la extensión de la Ruta 22 entre el puente y la calle Río Colorado.

Share.