Escapada al Lago Mari Menuco en Neuquén

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nota de @ViajoConVos por Marcelo García.

Antes de avanzar, les cuento que el Lago Mari Menuco es muy grande y hay varios clubes instalados en sus orillas. En este caso nosotros frecuentamos el Club del Personal del Hidronor.

Hasta aquí llegamos desde Cipolletti, transitando por Ruta 151 hasta la rotonda del tercer puente y luego tomando hacia Neuquén hasta la intersección con Ruta Provincial N° 7. Allí se gira hacia la derecha, unos 20 kilómetros, se pasa la localidad de Centenario y se continúa por dicha ruta camino a Vista Alegre Norte. Unos kilómetros antes encontrarán sobre mano izquierda, el cruce de ruta provincial N° 51 (Ruta petrolera) y por esta misma son unos 40 kilómetros, luego de pasar el dique compensador, a 3 km encontrarán el cartel que indica el ingreso al Club del Personal de Hidronor.

El ingreso al club es para socios o bien para invitados de los socios y se hace mediante una entrada-invitación que se compra previamente y tiene un costo de $100 c/u.

El club está dividido en dos sectores, el de Camping, donde encontrarán casillas, carpas instaladas durante todo el año, cada una en su parcela y una proveeduría con todo lo necesario y un sector de baños y duchas. Este sector tiene una playa donde mucha gente disfruta del lago.

Además está el sector de la villa, donde están las casas y un espacio conocido como “Playa Bonita”, con un parador, sector parrillas, baños, etc. Dónde por las tardes combatimos el calor.

El lugar es muy tranquilo y familiar, ambas playas tienen servicio de guardavidas.

¿Querés el mapa para saber cómo llegar, excelentes postales del lago en distintos momentos del día y más recomendaciones? Mirá la nota completa aquí.

Share.