En Argentina, el iPhone X es más caro que un auto usado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La incertidumbre cambiaria llegó rápidamente a los precios de los celulares en la Argentina y especialmente al del último modelo de Apple, el iPhone X. El celular de la empresa liderada por Tim Cook cuesta hasta $135.000 en algunas tiendas, el equivalente a un auto usado.

Es que el fuerte impulso que tuvo la moneda estadounidense en el transcurso de las últimas horas volvió a elevar el precio de los dispositivos electrónicos, sobre todo, de aquellos que son importados y no se ensamblan en Tierra del Fuego. Pero lo que más llama la atención es la dispersión de los precios, que si bien en general aumentaron, en algunos lugares la suba fue significativamente mayor a otros.

En el caso de los portales de eCommerce de los distintos players del sector retail, incluido Claro, el único operador telco que comercializa el equipo, las diferencias alcanzan los $30.000. Mientras que iPoint, uno de los revendedores oficiales de Apple en el país, lo tiene publicado a $84.000, en Frávega está a $70.000 y en Claro, quien puede venderlo a menor precio al asociarlo a un plan de telefonía móvil, baja a los $52.000. Pero en el caso de los puntos de venta más chicos, las Pyme que no cuentan con la espalda financiera de los grandes grupos comerciales, los precios llegan a los $101.000 en MacStation y $135.000 en OneClickStore.

Teniendo esto en cuenta, encontrar dónde conviene comprarlo puede ser un problema. En el caso de productos como el iPhone X, el precio puede ser el doble en la Argentina que en el exterior.

En su momento lo más recomendable era traerlo del exterior o utilizar servicios de compra y entrega de productos como Grabr o TiendaMia. Sin embargo, con la disparada del dólar ahora el precio aumentó considerablemente.

Info vía Infotechnology.

Share.