Los tres Centros Culturales Provinciales distinguidos en normas de accesibilidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los centros culturales “Sala Alicia Fernández Rego”, “Casa Museo Dr. Gregorio Alvarez” y “Centro Cultural Provincial J.B. Alberdi”, ya cuentan con las placas que los distinguen asociados al programa “Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística”.

Esta distinción de “Directrices de Accesibilidad Turística” es otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación, y forma parte de un convenio con ese organismo nacional, el Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén y la Agencia Nacional de Discapacidad, y que implica a la eliminación de barreras en los distintos espacios turísticos  y recreativos buscando la inclusión plena de todas las personas, logrando  que éste sea placentero y no ocurran malas experiencias.

Meses atrás, cuando la Subsecretaría había recibido esta importante comunicación por parte de Nación, el subsecretario de Cultura provincial, Marcelo Colonna mostró su beneplácito ante esta distinción y expresó que “trabajamos con mucho entusiasmo y responsabilidad en adaptar los espacios del corredor cultural para que sean accesibles a toda la comunidad: el acceso a la Cultura es sólo una frase hecha si no disponemos de acciones desde todas las perspectivas posibles para cumplir con esta premisa”.

Cabe destacar que los tres centros culturales  se encontraban  implementando este programa desde Junio del 2017. Se fue trabajando gradualmente a través del cumplimiento de una serie de actividades agrupadas en tres etapas, cada una con contenidos y objetivos definidos, donde se fue asesorando en las instalaciones del establecimiento. Se realizaron talleres de capacitación y un acompañamiento individual durante los 6-8 meses de implementación.  El  equipo técnico  estuvo conformado por referentes del Ministerio de Turismo de la Nación, el Servicio Nacional de Rehabilitación y el Ministerio de Turismo de  Neuquén  y la Subsecretaria de discapacidad de Neuquén. Estas instituciones  fueron  guiando en la mejora de los servicios destinados a personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Info vía Subsecretaría de Cultura Provincia de Neuquén.

Share.