De Neuquén a Mar del Plata con LASA Líneas Aéreas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nota de @ViajoConVos por Marcelo García.

Marce Garcia nos cuenta la experiencia de vuelo entre Neuquén y Mar del Plata a bordo de un Embraer ERJ145 de la compañía Aérea LASA…

“Hace unos días atrás, en la Feria de Turismo de Neuquén conocí a Sebastían Silenzi, Gerente Comercial de la compañía aérea y me invitó a vivir la experiencia de vuelo con ellos. La propuesta, era cubrir el tramo Neuquén – Santa Rosa – Mar del Plata, regresando por la misma ruta. Obviamente no podía rechazarla, en estos párrafos que siguen les cuento y les muestro un poco de lo que se vivió durante el vuelo.”

¿Qué es LASA?

Para meterlos en tema, Lasa es una compañía Smart Cost, cuyo HUB (centro de operaciones) se encuentra en la ciudad de Neuquén Capital y en pocos días más comenzará a surcar los cielos patagonicos cubriendo destinos como Neuquén, Santa Rosa, Mar del Plata, Temuco, Bariloche, Puerto Montt, San Martín de Los Andes y Bahía Blanca. En una segunda etapa conectará con Viedma, Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande, Usuhaia, Calafate.

Aunque Juan Silenzi, CEO de la empresa, anticipó que ya se requirió una tercera audiencia y que tiene fecha para el 28 de septiembre para solicitar “19 rutas más conectando a Neuquén con Mendoza, con Córdoba, con Santiago de Chile, con Santa Cruz de la Sierra, con Lima, con Asunción de Paraguay, con Montevideo, con Aeroparque, con Ezeiza, con Florianópolis, con Curitiba, con San Pablo, con Río de Janeiro”

El avión: Embraer ERJ154

Para comenzar a volar la empresa contará con 6 aviones Embraer ERJ145, el hermano menor del Embraer 190 que hoy utiliza Austral. Se trata de aviones modernos y con gran versatilidad que intentarán cubrir una demanda importante en la región. Estas aeronaves cuentan con una capacidad para 50 pasajeros.

El vuelo

Una vez a bordo del avión nos ubicamos libremente y como miembro del #TeamVentana me senté en la butaca individual del lado izquierdo para poder ir observando el paisaje ya que volamos de día.

El vuelo partió pasadas las 10.30 de la mañana rumbo a Santa Rosa, La Pampa, escala de 30 minutos obligada en el vuelo. Este primer tramo se pasó “volando”, fueron 35 minutos en los que no alcanzamos ni a parpadear. El avión responde perfectamente a las turbulencias, que si bien no fueron muchas, la compensación es excelente.

Se ofrece una caja con la clásica galleta rellena de Balcarce que es riquísima y un Mix de frutos secos que se complementa con té o café y bebidas gaseosos o agua.

El vuelo desde Santa Rosa a Mar del Plata dura aproximadamente unos 45 minutos y al llegar fuimos recibidos por autoridades locales y el avión recibió su clásico bautismo.

Así transcurrió nuestra experiencia de vuelo con LASA Líneas Aéreas. El regreso fue algo similar a lo vivido en el trayecto de ida.

En resumen…

El servicio y la atención a bordo fue excelente, si bien es cierto que éramos todos invitados, lo importante es el servicio prestado. La compañía afirma que mantendrá la misma oferta una vez que ya comience a operar la ruta comercialmente. El vuelo sumamente confortable y cómodo, muy bien presurizado y con gran estabilidad. Si haces la práctica de cerrar los ojos y olvidarte por un rato que vas arriba de un avión, no te das cuenta que vas a más de 30 mil pies de altura.

Mirá la nota completa aquí.

Share.