Convenio entre Obispado y las Subsecretarías de Derechos Humanos y de Cultura del Neuquén

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Convocan a artistas a plasmar derechos universales en muros de la Ex Casa del Soldado en Neuquén.

Este jueves 30 de agosto se firmará un acta de acuerdo para la puesta en valor del edificio “Ex Casa del Soldado”, (actual Óptica Wolf Center), ubicada en la intersección de las calles Avenida Argentina 102, esquina Juan B Justo, y que involucra la realización de un mural en aquel histórico sitio, con la temática de los Derechos Universales. La actividad se llevará a cabo a las 11 horas en Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, ubicada en Yrigoyen 656 de Neuquén capital.

La firma se realizará entre los representantes de las instituciones participantes: por el Obispado de la Diócesis de la Ciudad de Neuquén, el Obispo Monseñor Fernando Croxatto; por la  Subsecretaría de Cultura provincial, Marcelo Colonna, y por la Subsecretaría de Derechos Humanos,  Alicia Marcela Comelli.

En el acta se fundamenta la importancia de las obras plásticas en espacios públicos, y especifican las bases y condiciones para la realización del mural, al que se accederá a través de un concurso abierto, con el objetivo de la preservación del inmueble histórico y la promoción de los derechos humanos a través de la expresión artística.

El espacio en donde se realizará la obra pictórica cuenta con 41 metros de ancho por 8 de alto, aproximadamente, por lo que es una muy buena propuesta para los realizadores plásticos de la región.

Se prevé que en el mismo acto de la firma se realice la convocatoria a los artistas, recibiéndose las propuestas hasta el 1 de diciembre.

Info vía Subsecretaría de Cultura Provincia de Neuquén.

 

Share.