La adicción detrás de la sal, el azúcar y la grasa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se dice que este es el trío que nos hace adictos a la comida industrial, por separado son elementos que pueden tener implicancia adictiva pero mucho más si están unidos.

Los ingredientes más adictivos para nosotros son el azúcar y la harina, porque son los alimentos con mayor índice glucémico. Sal, azúcar y grasa son el componente en común de la mayoría de los alimentos que se consumen a diario en el mundo. La “dosis” de cada uno de ellos es elegida con precisión y apunta a que los consumidores vuelvan a comprar los mismos productos.

Las sustancias de los alimentos se alteran químicamente y se adapta la cantidad de éstas según el país y la edad de los consumidores donde se comercializan.

Las consecuencias en la salud por consumir la combinación de sal, azúcar y grasa va a ser la obesidad y, asociada a esta, en la medida que va aumentando el porcentaje de grasa en el cuerpo aumentará la presión arterial.

La mejor opción para evitar estos problemas de salud es alejarse de comprar productos empaquetados. De esta manera volveremos a tener una alimentación más saludable, como era antes de la industrialización y poco a poco nos vamos a dar cuenta que la adicción va disminuyendo.

Info vía Infobae.

Share.