Análisis por el celular, un avance en hospitales neuquinos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El sistema de Salud neuquino tiene en plena etapa de implementación un sistema por el cual los pacientes de los hospitales podrán acceder a las pruebas de laboratorio (análisis y otros estudios) directamente desde sus celulares, a través de una aplicación por Internet que se denomina ANDES.

Desde esta semana, en los 29 hospitales de la provincia hay puntos de acreditación para los usuarios de ese sistema digital.

Las personas podrán acercarse a los nosocomios para validar la aplicación en su celular. También lo pueden hacer en los 18 centros de salud de Neuquén capital.

Para poder desarrollar e implementar el sistema ANDES dentro de los hospitales y centros de salud se realizaron diversas capacitaciones.

“El sistema ya está implementado en los 18 centros de salud de Neuquén capital, en algunos hospitales del interior y en el hospital Castro Rendón”, explicó el  director General de Tecnologías de la Información y Comunicación para la Salud (TICS), Juan Gabriel.

Informó que “para esto se realizó una primera capacitación al personal que trabaja en gestión de pacientes que es donde se acreditan a las personas y se brinda la agenda de turnos, es decir, la primera parte del sistema”.

“En los centros de salud todavía no empezamos con los profesionales, pero sí lo hicimos en el Castro Rendón y en San Martín de los Andes”, destacó.

Share.