La importancia de generar hábitos saludables en los niños

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en el futuro no se tiene en cuenta muchas veces. Cuando se habla de prevenir infartos o ACV, muchas veces se pasa por alto a los más chicos, pero su cuidado a temprana edad hará que los problemas de salud cardiovasculares decrezcan.

“La única forma de disminuir los factores de riesgo cardiovascular es lograr que los chicos lleguen a la vida adulta con buenos hábitos arraigados: no fumar, tener una buena alimentación y realizar ejercicio físico”, sintetizó el médico cardiólogo Adrián D’Ovidio (MP 1704 – San Juan), presidente de la Federación Argentina de Cardiología(FAC).

Precisamente, una campaña nacional de la federación apunta a indagar desde la propia edad escolar cómo se comportan los chicos en relación con los hábitos que a futuro generarán más infartos y ACV en la población. El objetivo de los especialistas es que no sólo los chicos obesos deben aprender a comer mejor y hacer ejercicio.

La campaña nacional para el relevamiento de los factores de riesgo en escuelas primarias, a través de un pequeño test divertido muy fácil de responder, permitirá disponer de un muestreo de unos 120 chicos como mínimo en cada provincia.

Fuente: Infobae

Share.