Gutiérrez reclamó revisar el financiamiento para la Universidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Omar Gutiérrez ratificó la “activa defensa del gobierno provincial a la universidad pública” y reclamó a la Nación “la revisión de su política de financiamiento para la Universidad Nacional del Comahue”.

El gobernador, acompañado por el coordinador de Expo Vocacional, Matías Lamboglia, recorrió los distintos stands, dialogó con los expositores y con los estudiantes.

Tras expresar su “profunda preocupación” por la situación financiera de la alta casa de estudios, sostuvo que la misma representa un “cimiento elemental del desarrollo de las provincias de Neuquén y Río Negro”.

Gutiérrez expresó estos conceptos al participar hoy de la apertura de la novena edición de la Expo Vocacional, que se desarrolla en el Espacio Duam de Neuquén capital.

“La UNCo es una usina de conocimiento e igualdad de oportunidades para nuestra gente; nació a partir del empuje y la visión de líderes del movimiento popular neuquino como Felipe Sapag, que supieron entender hace 50 años que la educación pública universitaria en nuestra provincia es la esencia de una provincia pujante, integrada y federal”, sostuvo el mandatario.

Share.