Ahora podés hacer resguardos de propiedad intelectual sólo con tu DNI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En febrero de 2017 a través de las Subsecretarias de Cultura y de Gobierno y Justicia de la provincia del Neuquén, abrió sus puertas en esta ciudad la Oficina de Derecho de Autor que gracias a convenios con la Dirección Nacional del Derecho de Autor y con SADAIC, todos los autores de la zona comenzaron a hacer realidad sus derechos a través del resguardo y registros de sus trabajos intelectuales en la provincia y sin necesidad de trasladarse a Buenos Aires.

Desde ese entonces algunos cambios sucedieron en cuanto a los requisitos para realizar los trámites: en un comienzo los autores realizaban estas gestiones de Obra Inédita completando a mano alzada un formulario que la Subsecretaria de Cultura ponía a disposición y de manera gratuita como política de fomento del Derecho de Autor en la provincia.

A comienzos de este año llegó la digitalización y los trámites se canalizaron vía online a través de la página www.tramitesadistancia.gob.ar en un portal de la AFIP. Esta modalidad que descentraliza el trámite de la oficina y lo acerca hasta las computadoras de los usuarios, contenía un nuevo requisito que era el de disponer de una Clave Fiscal. La misma podía complejizar el trámite para algunos usuarios que no la disponían.

A partir de esta semana todo este procedimiento se hizo más sencillo ya que ahora los autores que deseen efectuar éste trámite y no dispongan de clave fiscal, podrán realizarlo con su NÚMERO DE DOCUMENTO y el NÚMERO DE TRAMITE el cual figura en su documento de identidad.

Cualquier consulta no dudes en llamar al (0299) 4495524 o podés acercarte a la oficina en calle Yrigoyen 280 de Neuquén – El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 14 hs. o escribí a nuestro mail: derechodeautor@neuquen.gov.ar

Info vía Subsecretaría de Cultura Provincia de Neuquén.

 

Share.