Carriles preferenciales como complemento del metrobus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta mañana el intendente Horacio Quiroga presentó los carriles preferenciales para el transporte público de pasajeros. Funcionarán como complemento del metrobus del oeste e irán por la calle Belgrano desde la calle Colón, luego Alderete, Tucumán, Tierra del Fuego, Mitre y Sarmiento hasta Ignacio Rivas recorriendo en total 5.1 kilómetros de extensión.

“Vamos a tener un transporte público más seguro, más ágil, mejor, más cómodo y con mayor precisión en sus frecuencias”, afirmó Quiroga quien dijo que el principal beneficiado será el usuario de este servicio, “y además esperamos que mucha gente se tiente a usarlo y deje sus autos particulares para usar el colectivo”.

“Una de las obligaciones del Estado es administrar el espacio público y con esta obra le estamos dando una nueva valoración”, dijo Quiroga quien contó que con los carriles preferenciales se ocupará un cuarto de las vías de circulación, “quienes lo usen tendrán una ventaja preciada”.

Dentro los datos que precisó contó que aumentarán las frecuencias, “se pasará de 730 servicios a 830 servicios diarios, con frecuencias constantes”, dijo Quiroga y agregó que será como “sumar dos nuevas líneas de colectivo a todo el sistema”.

Los primeros trabajos comenzarán el próximo lunes con la poda de los árboles, luego en las últimas semanas de agosto se llamará a licitación para la obra civil y la señalización. Sobre el tema el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, dijo que técnicamente serán tareas simples.

Share.