Qué hacer cuando la señal de WIFI es muy baja

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La mala conexión de WIFI es un problema muy frecuente para todos, pero es posible solucionar el problema con algunos simples trucos.

Muchas veces la conexión no es suficiente para el trabajo que necesitamos realizar con ella. Puede ser que la señal no llegue a ciertos lugares o que sea muy débil y haga todos los procesos mucho más lentos. Aunque puede sonar raro, en la mayoría de los casos el router no es el culpable del problema, sino donde fue instalado.

Hay lugares poco recomendables, por ejemplo, cerca de una pecera, un muro o adornos o con mucha vegetación al rededor, esto se debe a que la señal de WIFI es una onda de radio de alta frecuencia y se ve afectada por distintos factores. También puede verse afectada por las ondas electromagnéticas que emiten los electrodomésticos del hogar.

Una regla sencilla para saber donde conviene colocar el módem es ver que tan obstaculizado está el ambiente. Lo mejor para un router es que se ubique el equipo en el centro de la casa y lo más alto posible. Otra estrategia es recurrir a un amplificador que toma la señal y la distribuye como un repetidor de televisión. Tampoco es necesario comprar un equipo nuevo, un router viejo puede servir como puente para llevar la señal a otro ambiente, un router hace de emisor principal y los demás repiten la señal para llegar a zonas más lejanas.

Info vía InfoTechnology.

Share.