Obras de Leon Ferrari en Neuquén

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Subsecretaría de Cultura provincial invita a disfrutar de la Muestra “Dios”, del reconocido artista audiovisual León Ferrari, que será inaugurada en uno de los centros de nuestro corredor cultural, el Centro Cultural Provincial J. B. Alberdi.

La cita es este viernes 3 de agosto en la Sala 2 del espacio cultural,  a las 20 horas, con entrada libre y gratuita. Permanecerá en exposición hasta el martes 28 de agosto, inclusive. Cuenta con la curaduría y producción de la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo.

La muestra DIOS reúne una selección de collages de la serie “Relecturas de la Biblia” que León Ferrari hizo en Brasil a fines de los 80 para una investigación que presentó en la Fundación Guggenheim. Se encuentran algunos de ellos participando de una muestra en Frankfurt, Alemania, “A Tale of two worlds” en el Museo Modern Kunst.

Con la curaduría y producción de la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo, está integrada por 32 collages, en su mayoría inéditos, donde el artista reflexiona sobre la idea de Dios.

Se establece un diálogo poético – visual que activa la reflexión y el pensamiento crítico en tópicos como derechos humanos, impunidad, crímenes de lesa humanidad, religión y el concepto de Dios como idea filosófica.

La muestra está acompañada por un texto de Diego Golombek, Cientifico e investigador del CONICET y la Universidad de Quilmes, y otro del propio León Ferrari.

Info vía Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Neuquén.

 

 

Share.