Hubo que distribuir agua en camiones por la emergencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde que comenzaron los problemas por la falta de agua por la rotura del acueducto del sistema Río Grande del EPAS, la Municipalidad se puso a disposición con sus camiones cisterna para repartir este suministro a todas las instituciones que lo necesitaran.

Las tareas comenzaron el martes ante el primer pedido de ayuda y hasta el jueves desde la secretaria de Mantenimiento Vial se distribuyeron 1.200.000 litros de agua, sobre todo a centros de salud públicos y privados.

“Estuvimos trabajando sin descanso el primer día, llevando agua a las instituciones que más lo necesitaban sobre todo clínicas y hospitales. Trabajamos con 6 camiones y 20 personas”, explicó juan Manuel López Osornio, subsecretario de Mantenimiento Vial.

“La cantidad de agua que fuimos dejando fue según el reservorio de cada institución, nuestros camiones cisterna tienen capacidad de 12 litros por lo que realizamos varios viajes”, contó Osornio. “Hay lugares como el del Hospital Castro Rendón que tiene capacidad para recibir 80 mil litros mientras que otros, como Servicios Urbanos que tiene capacidad de 5 mil litros, por eso dependió de cada institución lo que fuimos entregando, detalló el funcionario.

Las instituciones con las que se colaboró fueron el Hospital Castro Rendón, Clínica Cmic, Policlínico Neuquén, Asilo de Ancianos de calle Tronador y Chocón, la Sala Velatoria de Calf ubicada en Bahía Blanca, Acción Social municipal, al Tribunal de Faltas municipal, Servicios Urbanos, Comercio, Museo de Bellas Artes, la Clínica Psiquiátrica y AFIP.

Share.