Récord de producción de gas y petróleo en junio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Omar Gutiérrez anunció cifras récord de producción de gas y petróleo durante junio en la provincia, confirmando el buen momento de la principal actividad económica neuquina, y su consecuente positiva repercusión en las arcas públicas.

“En junio se alcanzó una producción de 112.876 barriles de petróleo por día, igualando los números que teníamos en noviembre de 2014”, dijo el mandatario provincial.

Explicó que el incremento fue de 7,15 por ciento con respecto a junio del año pasado y del 7,4 por ciento comparando el primer semestre de 2018 con respecto a igual período del año anterior.

En cuanto a la producción de gas, Gutiérrez señaló que en junio se logró producir 68,6 millones de metros cúbicos por día, “un nivel similar al de septiembre de 2008”. En este caso, la comparación de junio de 2018 con respecto a igual mes de 2017 arroja una suba del 12,21 por ciento y del 7 por ciento en el semestre.

“En la cuenca neuquina actualmente el 50 por ciento de la producción de petróleo es no convencional, en tanto que la producción de gas es 61 por ciento no convencional”, destacó el gobernador.

Share.