Ciencias de la Atmósfera: la carrera que te asegura trabajo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se trata de una carrera universitaria que se puede estudiar en dos universidades nacionales y cuenta tan solo con 180 estudiantes en todo el país.

Ciencias de la Atmósfera es una carrera compleja con una baja oferta académica, ya que solo se dicta en dos universidades, la de Buenos Aires (UBA) y la de La Plata. El año pasado se recibieron solo 5 profesionales. Debido a esto todos los egresados consiguen trabajo inmediatamente: según un relevamiento, no hay un solo meteorólogo desempleado.

El pasado 11 de julio se celebró el día del meteorólogo por el aniversario de la creación del Centro Argentino de Meteorólogos (CAM), del que son parte menos de 1.000 personas, pero solo cerca de 500 son recibidos de carreras de grado. El resto se reparte entre técnicos y observadores.

La mayoría de los egresados eligen quedarse en el país una vez finalizada la carrera y todos consiguen con facilidad empezar a ejercer su profesión. El presidente de la CAM, Álvaro Scardilli indicó: “Hay empleo pleno. Si hay meteorólogos sin trabajo, es porque no se dedican a la meteorología”.

Info vía InfoTechnology

Share.