Siguen las super ofertas en TV de hasta 40% menos gracias al mundial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La venta de televisores marcó un nuevo record gracias a la fiebre mundialista. A pesar de haber quedado afuera en octavos de final, los argentinos realizaron el mayor recambio de televisores en la historia del país, con compras que entre enero y junio superaron los 2,4 millones de equipos.

También superó a los mundiales anteriores: se vendieron 51% más televisores que para Brasil 2014, cuando el número alcanzó los 1,6 millones, y 41% más que para Sudáfrica 2010, que vió 1,7 millones de equipos vendidos.

No solo crecieron las ventas, sino que a su vez las pantallas se agrandaron. Los displays de 39”, que para Brasil representaban el 45% de la oferta, este año fueron el 65%. También, las pantallas de mayor tamaño que van desde 46” a 52” se multiplicaron y alcanzaron una participación del 24%, mientras que para la edición 2014 de la Copa del Mundo era solo del 5% y a su vez, los equipos de menos de 31” pasaron de ocupar el 13% a desaparecer del mapa, según los registros de producción de la Asociación de Fábricas Terminales de Electrónica.

Lejos de sacar los carteles de descuento, al Mundial le sigue la liquidación de televisores. A pesar del récord, aún quedan equipos disponibles y tienen que venderlos. Es por esto que los descuentos en las principales cadenas alcanzan hasta un 40% y muchos comercios ofrecen la posibilidad de pagarlos en 12 cuotas sin interés.

Info vía InfoTechnology

Share.