Un millar de neuquinos ya hizo ejercicios comunitarios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En lo que va del año, más de mil vecinos participaron del programa gratuito Ciudad Activa, que tiene como meta fomentar la actividad física y el cuidado de la salud mediante distintas propuestas atléticas.

“Son muchos los vecinos que incorporaron el programa como una cita obligada durante el año, cada sábado tenemos un promedio de unas cuarenta personas”, explicó Alberto Livello, director de eventos, quien detalló que “sí bien la mayoría de los participantes son mujeres, cada vez son más hombres que se están incorporando al grupo de asistentes habituales”.

A su vez el funcionario informó que “desde la subsecretaría de Deporte y Juventud se desarrollan distintas opciones de actividad física en toda la ciudad y en distintos horarios con el fin de maximizar las posibilidades de participación de los vecinos. Esto responde al objetivo del intendente Quiroga de mejorar la calidad de vida de los neuquinos de manera integral”.

Ciudad Activa se realiza todos los sábados a las 15 en la Plaza de las Banderas. La clase, que implica un gasto de entre 600 y 800 calorías, consiste en una entrada en calor, caminata por el circuito de Parque Norte, distintas coreografías que trabajan todos los grupos musculares a fin de reducir y tonificar, y concluye con estiramientos.

Share.