La colectividad venezolana en Neuquén muestra su música este sábado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este sábado, desde las 20:30, en la Sala Alicia Fernández Rego, la colectividad venezolana en Neuquén suma voluntades para traer lo mejor de su música en una nueva edición de “Mi Casa Es Tu Casa”, el ciclo pluricultural de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Neuquén.

En esta oportunidad la jornada comenzará con un pequeño concierto de Cuatro Venezolano a cargo del niño Erick Mena, de 10 años, quien ofrecerá una breve reseña del instrumento y tocará una pieza, acompañado en rítmica corporal por su hermanita Antonella Ortiz, de 3 años.

El siguiente número en escena estará a cargo de Kelvin González, quien interpretará piezas musicales del género Vals Venezolano, que es una variación, adaptación e interpretación del clásico vals a los estándares musicales y culturales de Venezuela. Entre las piezas a mostrar en público estarán la “Caroreña” de Rodrigo Riera y “Natalia” de Antonio Lauro.

Inmediatamente después subirá a escena la agrupación Somos Venezuela, formación musical orientada a la difusión de varios de los géneros musicales característico del folklore venezolano. El proyecto nació en el año 2017, con la idea de construir un estilo propio, navegando por las líneas de diferentes compositores musicales venezolanos, interpretando de una manera propia la música de su país. La banda está conformada por músicos que provienen de diferentes zonas de Venezuela, desde el oriente al occidente, enriqueciendo así, la diversidad de géneros musicales, formando. Ellas y ellos son José Mierez, Junior Marcano, Verónica Mierez, Valeria Camacho, Jesús Guilarte, Raúl Acosta, Carlos E. Gamarra, José Valerio, Carlos L. Gamarra y Alexis Gonzalez.

El final está reservado para la presentación de Patagonia Gaitera, grupo de venezolanos unidos desde 2016 por el mismo sentimiento de llevar las raíces musicales venezolanas a Patagonia. Así suenan en su repertorio instrumentos tan pasionalmente venezolanos como la charrasca, el furro, la tambora o la gaita zuriana. Ellas y ellos son: Indira, Isabel, Andreina, Diliana, Ana, Franklin, Néstor, William, Kelvin, Henry, Alexis, José Luis, Gilberto, Marco y Gustavo, un argentino que se enamoró de la gaita zuliana.

Info vía Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Neuquén.

Share.