Otra inversión concretada en la buena coyuntura neuquina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Neuquén otorgó una concesión no convencional en Sierra Chata, que recibirá una inversión de 520 millones de dólares en los primeros cinco años. Es la número 28 que entrega la provincia, y será operada por la empresa Pampa Energía, con la participación de Mobil Argentina SA y Total Austral SA.

El acuerdo incluye pagos iniciales por única vez de 33,64 millones de dólares, comprendidos por 22,875 millones en concepto de bono de explotación; 7,125 millones por Responsabilidad Social Empresaria (RSE); y 3,64 millones por Impuesto de Sellos.

“Esto es más inversión en Neuquén, para generar más producción y más trabajo; la empresas tienen el compromiso de realizar 24 pozos horizontales, 15 en Vaca Muerta y 9 en el área de Mulichinco”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez.

Gutiérrez resaltó que en los primeros 5 meses de este año “se ha producido un fuerte incremento después de dos años de disminución de la producción de petróleo; en estos primeros cinco meses hemos vuelto a crecer en la producción de petróleo: 7,5 por ciento es el crecimiento de la actividad petrolífera en la cuenca hidrocarburífera neuquina. Y también en nuestra cuenca, por quinto año consecutivo seguimos creciendo en producción gasífera. Estos primeros cinco meses, ha crecido el 5,5 por ciento la producción gasífera”.

El área Sierra Chata cuenta con una superficie de 865,6 kilómetros cuadrados. La etapa piloto prevé el desarrollo de 24 pozos, de los cuales 15 se perforarán en Vaca Muerta y 9 en Mulichinco. También se realizarán inversiones en instalaciones y trabajos de sísmica 3D en los primeros cinco años.

Share.