Funciona la primera escuela “infantil”, en Piedra del Aguila

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Omar Gutiérrez visitó Piedra del Águila y junto a la intendenta María Adriana Figueroa recorrió distintas obras que se ejecutan con fondos provinciales, por más de 13,6 millones de pesos.

Gutiérrez inauguró la primera escuela infantil de la provincia que albergará a la primera infancia para fortalecer este trayecto educativo; y se suma la puesta en marcha de la primera tecnicatura para la capacitación, la formación y el desarrollo industrial.

Al respecto, el mandatario explicó que la escuela infantil reforzará “la accesibilidad a la educación” y el trayecto de la infancia.

“Hay dos aulas de dos años, con 30 chicos que ya están incorporados al sistema educativo, con un aula también de nueve chicos de un año. Esta primera escuela infantil viene a fortalecer a los jardines de infantes y el trayecto educativo, porque también por primera vez tenemos en Piedra del Águila una tecnicatura para la capacitación, formación y desarrollo industrial”, expresó.

Asimismo, enfatizó sobre lo trabajado en el área de salud con la incorporación de una nueva ambulancia y “todo el equipamiento y tecnología para fortalecer la salud en Piedra del Águila”, y anunció la finalización de la conexión de gas hecha en conjunto con el municipio. Destacó, además, la entrega de un aporte de dos millones quinientos mil pesos para finalizar las cloacas en la localidad.

“Con este aporte económico, todo el pueblo de Piedra del Águila va a tener red de cloacas. Es un gran anhelo que lo hemos ido construyendo en estos últimos meses por etapas, respetando y fortaleciendo el empleo y el compre local. Son aportes económicos que se vuelcan en confianza, en esta confianza que se va retribuyendo y devuelve con creces Adriana y todo su equipo, generando trabajo para la localidad”, subrayó Gutiérrez.

Anunció también que a fin de mes, Vialidad Provincial comenzará a asfaltar seis cuadras de la zona centro de la comuna. “Habíamos anunciado esto en el marco del aniversario de la localidad, y es un compromiso que se empezará a hacer realidad con nuestra empresa pública, Vialidad provincial.  Para eso, defendimos y hemos de defender las empresas públicas de la provincia. Son generadoras de trabajo, de empleo público, dignifican, pero también profundizan el desarrollo económico y social mejorando la vida de nuestros pueblos”, remarcó.

Share.