VAR, una tecnología que incomoda

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El uso de esta nueva tecnología toma mayor relevancia a medida que transcurren los partidos en Rusia 2018. La “Asistencia por Video del Arbitraje” (VAR) es muy cuestionada por el mundo futbolero y aunque se hizo presente progresivamente desde hace un tiempo no logró pasar por desapercibida en la copa del mundo.

Rusia 2018 es el primer mundial en que se implementa el VAR, el sistema utiliza 33 cámaras durante los partidos que reproducen sus imágenes en el centro de operaciones ubicado en Moscú, donde se analizan en pantallas de alta definición por árbitros asistentes que responden a las consultas realizadas por el árbitro del campo de juego.

Cuatro árbitros tienen lugar en el centro de operaciones y trabajan con cámaras estratégicamente posicionadas en cada estadio, ocho de ellas son super cámara lenta y cuatro ultra cámara lenta, dedicadas principalmente para situaciones de contacto físico. Además el posicionamiento triangular de las cámaras permite reproducir imágenes en 3D para las situaciones de offside.

La empresa que eligió la FIFA para estar a cargo de este sistema es Hawk-Eye, quien trabaja desde hace años con dispositivos similares en tenis, rugby, etc.

Share.