El veganismo llegó a la cosmetología

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La popularidad del veganismo aumentó notablemente en el último tiempo y ésta tendencia fue incorporándose en distintos ámbitos, como no podía ser de otra manera, el mundo de la cosmetología no se quedó fuera.

Este estilo de vida rechaza cualquier tipo de explotación animal y fomenta el respeto hacia ellos, manteniendo una dieta libre de productos de origen animal o que hayan sido testeados con cualquier tipo de especie.

El mundo de la moda también decidió sumarse al cuidado de las especies animales y el medio ambiente, quitando el uso de pieles en la ropa e introduciendo al mercado, cosméticos de origen 100% natural. Dentro de la cosmética existen 3 tipos distintos de productos que se clasifican según su origen:

Cosmética cruelty free: Indica justamente un producto “libre de crueldad”, refiriéndose a que tanto el producto final, como ninguno de sus componentes fueron testeados en animales.

Cosmética vegetariana: Estos productos no contienen ingredientes animales, pero pueden tener algunos procedentes de ellos (leche/miel).

Cosmética vegana: Esta línea no contiene productos de origen animal ni tampoco procedentes de ellos.

En el último tiempo la concientización del cuidado del planeta hizo que este tipo de tendencias tenga una visibilidad mucho mayor, aumentando favorablemente cada vez más los movimientos de protección ambiental.

Share.