Repavimentan y cambian estacionamiento en el Bajo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el corredor Mitre-Sarmiento del Bajo de la ciudad comenzarán las tareas de repavimentación y ejecución de carriles exclusivos para el transporte público, lo que implicará la modificación del estacionamiento vehicular que dejará de ser a 45 grados.

Comenzará el próximo lunes, en una primera etapa se avanzará con los trabajos sobre la calle Mitre, y luego en Sarmiento en una segunda fase.

Mitre-Sarmiento, entre Tierra del Fuego y Láinez, pasarán a tener dos carriles para colectivos, dos para vehículos particulares y uno para estacionamiento.

“En el marco de lo que es el rediseño del transporte público de pasajeros vamos a intervenir la zona central con carriles preferenciales, y la semana que viene comenzaremos a repavimentar Mitre, entre Tierra del Fuego y Avenida Olascoaga”, anunció el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

Las tareas prevén la interrupción del tránsito de 8 a 18 sobre Mitre. “Vamos a ir por tramos comenzando por Tierra del Fuego y estimamos que en una semana se termina hasta Olascoaga, los cortes se irán haciendo por tramos cada día”, dijo el funcionario.

Adelantó que estas obras no solo incluirán la repavimentación, sino también que se modificará el estacionamiento.

“Vamos a eliminar el sistema a 45º sobre la vereda sur, lo vamos a llevar al estacionamiento tradicional. Con esto estamos ganando un metro y medio de ancho para los carriles de circulación de vehículos privados”, explicó García.

Share.