Adjudicaron última obra para el metrobus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mientras  la primera etapa del metrobus está en su etapa final de ejecución, el gobierno nacional adjudicó la licitación para la colocación de los paradores y el equipamiento urbano que exige esta obra que marcará un impacto positivo en el transporte público de la ciudad.

Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, informó que la licitación fue adjudicada a Bricons SA por un monto inferior que el que se había planteado en el llamado a la compulsa pública. Se adjudicó por $166.459.807, y el número original era de $197 millones.

“Es el complemento de la obra del metrobus que consiste en señalización horizontal, paradores y obra de riego. Esto nos asegura la construcción de las 26 paradas que se instalarán a lo largo de los 6,1 kilómetros que tendrá este metrobus, y el Centro de Transferencia que estará ubicado en Novella y Necochea”, mencionó el funcionario y estimó que los primeros paradores empezarán a ubicarse a fines de julio.

“La idea es conjugar los tiempos de esta obra seca con lo que es la parte húmeda, es decir los carriles preferenciales y el metrobus”, comentó Castejón, quien recordó la primera etapa de esta obra húmeda ya está en un 80% de avance.

Contó que cada parada será una plataforma elevada que estará al nivel de la puerta de acceso a los colectivos. “Tendrán las mismas características que todos los paradores que el gobierno nacional está construyendo en el país”, graficó Castejón.

Share.