Error de redacción de la gran cadena televisiva CNN se vuelve tendencia en redes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El canal de noticias americano, CNN, trató de escribir la palabra “Rusia”, primero en idioma ruso y luego, en inglés. Sin embargo, no pudieron acertar en la forma de escribir el alfabeto cirílico.

El error sucedió en una transmisión en vivo

Un sorprendente error en redacción durante una transmisión en vivo del canal de noticias estadounidense, CNN, este 6 de junio de 2018 se ha vuelto tendencia en las redes sociales.

Todo se debió a que en la pantalla virtual debía aparecer la palabra RUSIA tanto en su idioma original como en inglés. Pero, el equipo de editorial del canal no pudo descifrar el alfabeto cirílico y cometió un grave error. Pues en lugar de usar la letra “O”, utilizaron una “U”, letra que ni siquiera existe en el alfabeto ruso.

Las reacciones en la red no se hicieron esperar

Algunos televidentes se percataron del error y no dejaron pasar por alto la falla, e inmediatamente procedieron a publicar comentarios sarcásticos con respecto al canal estadounidense. Entre los miles de post compartidos, destaca el de un internauta que comentó: “Hasta siento pena por ellos, es una nación moribunda”. Asimismo, otro se preguntaba lo siguiente: “¿Qué se puede esperar de personas que confunden Suecia y Suiza, Austria y Australia?” 

De hecho, algunos usuarios llegaron a manifestar su descontento con improperios hacia la redacción del canal, argumentando que: “No deberían permitirles trabajar en un canal tan prestigioso, para errores como esos existen traductores gratis en la web”.

Pese al error, CNN continúa siendo uno de los medios de comunicación más prestigioso debido a la autenticidad de cada una de sus noticias.

Share.