Aerolínea Emirates quiere construir aviones sin ventanas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pasado miércoles, la aerolínea Emirates, presentó un avión que busca revolucionar el mercado: la primera clase no tendrá ventanas a su disposición.

Emirates quiere aplicarlo a todo el avión

El presidente de la aerolínea, Sir Tim Clark, comentó que este nuevo modelo de avión presenta ventajas virtuales que mostrarán a los pasajeros imágenes proyectadas desde las afueras del avión a través de un sistema de cámaras conectadas con fibra óptica.

De igual forma, argumentó que estas proyecciones superan lo que puede verse con la mirada directa. Asimismo, determinó que este sistema ya está en funcionamiento en las cabinas de primera clase de los aviones Boeing 777-300ER. Sin embargo, Emirates quiere aplicarlo a todo el avión.

La ausencia de ventanas significaría una mejora al diseño del avión

Un especialista de la aviación, comentó que esta nueva estrategia comercial por parte de Emirates, significaría una mejora al diseño del avión. Ya que todo aquello que reduce el peso del aeroplano, a su vez reduce el consumo de combustible. Asimismo, hace a la nave más ligera, y que pueda volar más rápido y más alto.

Sin embargo, la puesta en marcha podría tener algunas objeciones como la de un experto en seguridad aeronáutica, el cual señaló que en caso de una emergencia, es vital que la tripulación mire fuera del avión, especialmente si hace falta una evacuación.

Pese a ello, la Agencia Europea de Seguridad Aérea ha dejado la puerta abierta a Emirates para el desarrollo de estas innovaciones.

La aerolínea presidida por Clark, Emirates, confía que este nuevo método de negocio puede hacerse realidad en unos pocos años en todos los aviones de la marca.

Share.