Quantum Mini: el primer smartphone con Android Go de la Argentina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Su marca fabricante, Positivo, anunció que ya se encuentra disponible en la Argentina el primer celular con sistema operativo Android Go, y se llama Quantum Mini.

¿Qué es Android Go?

Es una versión especial de Android 8.1 Oreo creada por Google para smartphones de hardware modesto. Es decir, aquellos con una capacidad entre 512 y 1 GB de RAM, ideal para este nuevo dispositivo denominado Quantum Mini.
Este novedoso sistema operativo ofrece un mayor rendimiento y optimiza el uso de las aplicaciones haciendo de este teléfono una gran opción para los compradores. Asimismo, desde la marca Positivo, esperan que la llegada de este nuevo smartphone a la Argentina revolucione el mercado gracias a la relación precio-calidad.

Características del nuevo Quantum Mini

Entre las principales características que posee el nuevo modelo de Positivo destacan su pantalla táctil de 4 pulgadas, una cámara trasera y otra frontal, ambas de 5 megapíxeles con flash. Además, cuenta con una memoria interna de 8GB de almacenamiento, ampliable a 32GB con tarjeta microSD y 512Mb de memoria RAM.
También posee un procesador MediaTek Quad Core de 1.3GHz. No cuenta con conexión 4G pero sí 3G, Wi-Fi, radio FM y tiene además dos ranuras Dual SIM para utilizar dos números telefónicos. Sin embargo, lo más destacable es su bajo costo, el cual está estimado en $ 1499.
Por ahora, el Quantum Mini solo se puede adquirir en color gris, además la compañía sacó al mercado como punto de partida solo 5000 dispositivos y para el segundo semestre de este año 2018 promete novedades sobre nuevos modelos.
Además de la Argentina, el Quantum Mini estará disponible en países como Uruguay, Paraguay y Chile. De igual forma, busca convertirse en una alternativa para quienes busquen celulares económicos y de gran rendimiento.
Share.