Limpiaron la ribera del río en el barrio Sapere

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad limpió la costa del río Neuquén con los pobladores del barrio Sapere que se sumaron a la iniciativa. Del lugar se sacaron grandes cantidades de bolsas de basura y botellas de vidrio rotas.

También inició otra campaña de concientización dirigida a niños para que a través del juego aprendan a reciclar y a cuidar el espacio donde viven. Estas acciones continuarán el miércoles con la plantación de especies nativas en Parque Norte y el sábado con la limpieza del bosque de conníferas en la barda.

La limpieza de la ribera del Neuquén inició a la altura del monolito fundacional hacia el norte, en Sapere, sector de la ciudad en el que hace pocos días la subsecretaría de Limpieza Urbana efectuó un operativo puerta a puerta.

“Era complicado acceder al lugar con máquinas viales porque la pendiente hacia el río es de 30 o 40 metros, así que hoy estamos limpiando la costa de manera manual con nuestro personal”, contó el titular de la cartera, Cristian Haspert. “Por la mañana, junto con la ONG “Bien Argentino” repartimos folletos informativos acerca de los Centros de Transferencia para que la gente sepa que puede tirar gratis cualquier tipo de basura, excepto los domiciliarios”.

Share.