Erupción volcánica en Guatemala ha registrado graves daños

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Pese a ser la segunda erupción del volcán en lo que va de año 2018, esta es considerada como la más fuerte de los últimos años.

Las cenizas superaron los 6.000 metros de altura

La tarde de este domingo 3 de junio, se registró en Guatemala la erupción del coloso Volcán de Fuego ubicado a unos 50 kilómetros de la capital del país centroamericano. Las columnas de cenizas despachadas por el volcán superaron los 6.000 metros de altura, y hasta ahora se han registrado alrededor de 65 personas fallecidas, 1,7 millones de afectados y 3.000 personas evacuadas. Del mismo modo, las autoridades han decretado el cierre del aeropuerto internacional de La Aurora para garantizar la seguridad de las aeronaves, así como de los pasajeros.

Asimismo, varias provincias de la ciudad como Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez se han visto afectadas, ya que las casas y calles quedaron totalmente sepultadas causando la pérdida de miles de objetos materiales. Además, estas localidades han sido declaradas en alerta roja producto de la magnitud de la emergencia.

La noticia se ha vuelto viral en las redes

En las redes sociales las noticias sobre este suceso no se han hecho esperar, y en poco tiempo centenares de videos e imágenes se han vuelto virales. En su mayoría, los usuarios han mostrado su lado más humano debido a la situación que atraviesa Guatemala.

Sin embargo, las autoridades advirtieron a la población que a través de las redes sociales se está exagerando la dimensión de la tragedia con fotos que incluyen catástrofes ocurridas fuera de Guatemala, y pidieron que se haga caso omiso de ellas.

De momento, se desconoce el número de desaparecidos y de refugiados, ya que muchos de ellos han buscado recibimiento en casas de familiares o amigos. Por su parte, las labores de rescate aún continúan.

Share.