3 remedios caseros para combatir el mal aliento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La halitosis o mal aliento es una condición provocada por múltiples factores que puede llegar a suponer un grave problema de autoestima. Se produce por la acumulación de bacterias en la boca y lengua durante la noche, la cual segrega azufre dando lugar al mal olor.

Sin embargo, existen una serie de remedios naturales que ayudan a evitar esta molestia.

3 remedios caseros para contrarrestar el mal aliento

En ocasiones, el mal aliento puede hacer que las relaciones interpersonales sean un problema. Para evitar pasar vergüenza, conocé los siguientes remedios caseros para evitar la halitosis;

Tomá abundante agua

Ingerir abundante agua es muy importante para combatir las bacterias de la boca por su alto contenido de enzimas. Del mismo modo, mejora la eliminación de toxinas a través de la orina, además de ser uno de los componentes principales que el cuerpo necesita para su debido funcionamiento.

Lavá tus dientes con bicarbonato

Este remedio natural es muy bueno y eficaz para mantener la salud bucal. Sin embargo, cabe mencionar que este puede resultar agresivo con el esmalte dental, y puede hacer sangrar las encías. Debido a ello, lo recomendable es no usar este remedio más de dos o tres veces por semana.

Infusión de hierbabuena y manzanilla

La mezcla de estos dos ingredientes además de proporcionar una frescura que combate el mal aliento, te ayudará si tenés problemas de sangrado de encías. Simplemente, debés poner a hervir agua y añadir las flores de manzanilla y hierbabuena. Luego, cuando alcance un color amarillento colá la infusión y mezcla. Úsalo después de haber cepillado tus dientes.

Si después de probar estos remedios naturales el problema de mal aliento permanece, visitá a tu médico y pedí un chequeo a profundidad de tu estómago y faringe. De allí, también puede venir el problema.

Share.