Tres hectáreas más bajo riego en el Parque Norte

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El sistema de riego en el Parque Norte de la capital neuquina sumó tres hectáreas más de superficie beneficiada, en función de los trabajos de ampliación que hizo el Municipio.

Julio Poliserpi, director de Parque Norte y del Vivero municipal, anticipó que el próximo paso será reforestar la zona con nuevas plantas de aguaribay.

“Para ubicarnos es todo el sector que se encuentra detrás del quincho municipal, la parte de atrás de las oficinas de Parque Norte, es todo lo que mira a la Ruta 7, toda esa franja que era lo que nos quedaba por trabajar y que estamos terminando”, detalló Poliserpi.

“Esto nos permite llegar con el agua hasta las plantaciones que se habían realizado sobre la ladera de la barda, y además mejoramos los canales de distribución, lo que nos asegura una muy buena eficiencia en el traslado”, dijo el funcionario.

La ampliación no perjudicará el ciclo normal de riego que tiene este gran espacio recreativo porque “con el funcionamiento de las bombas podemos distribuir en tres o cuatro sectores y regar todo al mismo tiempo, lo que nos permite regar en varios puntos a la vez y seguir con el mismo esquema de trabajo”, aseguró.

Share.