Risoterapia: ¿Qué tan buena es para la salud?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La risoterapia es un proceso terapéutico en el cual mediante la risa y otras técnicas se busca que la persona se sienta plena y satisfecha. Del mismo modo, genera grandes beneficios a la salud tanto físicos, como emocionales y espirituales.

Asimismo, cuando una persona ríe a carcajadas, activa entre 100 y 400 músculos de la pared abdominal, cabeza, cuello, espalda, hombros, brazos, manos y piernas. En gran parte, porque la risa además de ser buena para la salud genera grandes beneficios fisiológicos. De igual manera, la risoterapia es utilizada como un motor de cambio en la vida.

Beneficios de la risoterapia a la salud

La risoterapia además de activar los músculos del cuerpo, genera cambios en el sistema musculoesquelético, cardiovascular, inmunológico y neuroendocrino. Estos beneficios en los distintos sistemas son eficaces tanto a corto como a largo plazo.

Asimismo, esta terapia fomenta estados emocionales más positivos y mejora las habilidades para combatir el estrés y la ansiedad, emociones provocadas por la rutina diaria.

Por ello, es importante destacar que una persona que ríe a carcajadas al menos por 20 segundos realiza la misma cantidad de ejercicios aeróbicos que se realizan en por lo menos 3 minutos.

Atención con la risoterapia en algunos casos

Es fundamental que aquellas personas que han pasado por una cirugía reciente, sufran de cardiopatías o tengan una herida profunda tomen precaución al momento de reír bruscamente o de manera recurrente. Pues en estos casos, la herida podría abrirse ocasionando la perdida de los puntos de sutura debido a los movimientos del cuerpo al momento de reír.

Con el pasar del tiempo, la risoterapia se ha venido considerando como un ejercicio o método terapéutico usado para liberar las energías negativas del cuerpo.

Share.