Conocé el nuevo Xbox Adaptive Controller diseñado por Microsoft

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El nuevo Xbox Adaptive Controller creado por Microsoft está diseñado específicamente para las personas con movilidad limitada.

El Xbox Adaptive Controller se asemeja en tamaño a una tablet

Luego de filtrarse la información, Microsoft hizo oficial la presentación del nuevo mando para videojuegos, que facilita la interacción entre los juegos modernos de Xbox One y computadoras con Windows 10.

De igual forma, a diferencia de los controles tradicionales que se usan con las manos y dedos, el Xbox Adaptive Controller es un rectángulo que se asemeja al tamaño de una tablet. Posee dos grandes discos de goma sensibles al tacto, además de una tecla en forma de cruz diseñada específicamente para adaptarse a las personas con movilidad limitada, ya sea en las extremidades superiores como inferiores.

Se le pueden conectar diferentes periféricos

La parte más importante de este novedoso dispositivo se encuentra en su parte posterior. Cuenta con dos puertos para entrada USB, y 19 conectores de 3,5 milímetros donde se pueden conectar diversos accesorios que activen los comandos necesarios para participar en un videojuego. Siendo pedales, joystick y otros dispositivos complementarios.

También, cuenta con un modo copiloto el cual le permite a una persona asistir a su compañero de juego en caso de ser necesario. Del mismo modo, el Xbox Adaptive Controller, posee una batería recargable que permite disfrutar de su funcionalidad hasta por 25 horas de uso continuo.

Microsoft, aseguró que el Xbox Adaptive Controller puede ser reconocido de forma inalámbrica tanto por una PC con Windows 10 como por un Xbox One. Asimismo, manifestó que estará disponible antes del fin de año con un precio estimado en 99 dólares.

Share.