Sumarán 10 mil ejemplares al arbolado urbano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El municipio comenzará con su tarea de reforestación en los espacios públicos de la ciudad, y espera sumar 10 mil árboles, que se obtendrán de una compra de cuatro mil ejemplares, más otro seis mil que ya están en el Vivero Municipal.

“Como todos los años desde el vivero se organiza la compra de árboles, esta vez tenemos algunas especies con características ornamentales diferentes a las que se venían trayendo con coloraciones otoñales que son bien vistosas como el acer buergerianum”, explicó Julio Poliserpi, director de Parque Norte y Vivero Municipal.

“Después tenemos las especies que venimos trabajando que mejor se adaptan a la zona como fresnos, fresnos dorados, fresnos rojos, crespones y aguaribay, entre otras”, detalló.

Además de estos cuatro mil que se comprarán a través de una licitación publicada, se sumarán “los árboles producidos en el vivero municipal que se formaron hace ya 5 años y que en esta temporada están listos para trasplantar. Estos son de unos 2 metros de altura con un buen diámetro de su tronco”, comentó Poliserpi quien dijo que de este grupo se contabilizan unos dos mil más.

“También tenemos otros 4 mil en donde se mezcla la producción propia que ya viene de otros años y otros que quedaron del vivero de Huinganco que el año pasado no se terminaron de entregar porque terminó la temporada de plantación”, agregó Poliserpi.

Share.