Remedios naturales para mantener limpios tus riñones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los riñones son órganos de vital importancia en el cuerpo. Pues se encargan de la limpieza de impurezas, del equilibrio de la sangre, así como de la producción de hormonas. Por eso, en el caso de que estos llegasen a presentar daños, pueden ocasionar serios problemas a la salud como al organismo en general.

Debido a ello, te presentamos una serie de remedios naturales que te ayudarán a mantenerlos de la mejor manera.

3 Remedios naturales para mantener limpios tus riñones

Desde la comodidad de tu casa podés preparar los siguientes remedios naturales que te servirán para limpiar tus riñones de su principal problema: la aparición de cálculos renales. De esta forma, probá alguna de estas opciones:

Infusión de ortigas

La ortiga es una planta medicinal usada para depurar las toxinas y mantener protegidos a los riñones. Su preparación es simple, solo debés calentar el agua y agregar una cucharada de ortiga.

De esta forma, procurá tomar una taza en la mañana y otra por la tarde. Esta infusión ayuda a desinflamar los riñones.

Jugo de limón

El limón es conocido por los diferentes beneficios que brinda a la salud. Entre estos, destaca la eliminación de cálculos renales y el dolor que provocan.

Para evitarlos, mezclá 2 cucharadas de zumo de limón con un poco de aceite de oliva y tomátelo. Esto ayudará a disminuir los síntomas que generan los cálculos en los riñones, ya que poco a poco los vas limpiando.

Jugo de apio

El apio posee propiedades diuréticas capaces de eliminar las toxinas. Asimismo, estimula y aumenta las ganas de orinar, contribuyendo con la eliminación de desechos del cuerpo.

Preparar este remedio natural es muy sencillo. Pues solo debés limpiar bien las ramas del apio, cortarlas y agregarlas en la licuadora con suficiente agua. Seguidamente, tomá un vaso diario de jugo durante un mes. Esto depurará las vías urinarias, además de limpiarlas.

Estos remedios naturales son muy eficaces para depurar tus riñones de las toxinas. Probalos y evitá esos molestos dolores a causa de los cálculos renales.

Share.