Remedios caseros para aliviar quemaduras superficiales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las quemaduras son lesiones muy dolorosas que pueden presentarse en diferentes grados de profundidad. Sin embargo, las más comunes son de tipo superficial y son causadas por la exposición prolongada al sol o por alguna fuente de calor.

Por esa razón, te contamos los 3 remedios caseros más efectivos para aplacar el ardor producido por las quemaduras.

3 remedios caseros para tratar las quemaduras superficiales

Este tipo de lesiones se pueden tratar con una serie de remedios caseros que permiten nutrir la piel y acelerar su proceso de recuperación. Entre estos destacan:

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda cuenta con propiedades analgésicas y antibacteriales que protegen la piel cuando ha sufrido alguna quemadura.

Simplemente, debés aplicar un poco sobre la piel quemada y realizar suaves masajes. Asimismo, su aplicación además de calmar el ardor, repara el tejido dañado y evita la formación de cicatrices.

Jugo de cebolla

La cebolla es un antibiótico y cicatrizante natural que cura las afecciones de la piel incluyendo las quemaduras.

De este modo, para calmar el ardor y la irritación solo debés pasar la cebolla por un extractor de jugos y utilizar el líquido como tratamiento para la piel dañada. Además, procurá aplicar un suave masaje con las palmas de la mano en la parte afectada.

Papa cruda

La papa contiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que aceleran la recuperación de la dermis producto de las quemaduras.

En este caso, solo debés pelar una papa y cortarla en varias rodajas. Seguidamente, aplícalas suavemente sobre la piel dañada verificando que el zumo haga contacto con la dermis.

Ante cualquier quemadura superficial usá solo uno de los remedios anteriormente citados. La combinación de varios podría ocasionar reacciones no deseadas. Y por supuesto, ante cualquier efecto extraño no dejés de consultar al médico.

Share.