Android P: Nuevo sistema operativo de Google

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El nuevo sistema operativo Android P incluye una nueva herramienta que cierra automáticamente las aplicaciones que no se usan.

Android P cuenta con Adaptive Battery

Este innovador sistema operativo cuenta entre las nuevas herramientas con Adaptive Battery (batería adaptable) que busca corregir la duración de carga de la batería de los equipos.

De esta manera, el usuario ya no tendrá que cambiar la batería de su móvil, ya que la empresa del buscador optó por resolverlo vía software. Esto se debe, en gran parte, a que el usuario del smartphone no suele cerrar las aplicaciones cuando deja de usarlas. Por lo que estas permanecen funcionando en segundo plano.

Android P se encargará de detectar los patrones de uso de las distintas apps y apagará aquellas que cree que tendrán poco uso.

La actualización también trae un nuevo sistema de notificaciones

Como parte de las mejoras del sistema, dicha actualización también trae un nuevo sistema de notificaciones. De este modo, la mayoría de los smartphones suelen informar al usuario cuando la batería tiene menos del 10%, lo cual de poco sirve si no hay donde cargar el móvil.

En este caso, Android P puede predecir hasta qué hora durará la batería teniendo en cuenta los hábitos del usuario. Igualmente, este sistema operativo cuenta con una función similar que reduce el consumo energético de la pantalla. Es decir, predice cuándo es necesario iluminar la pantalla y cuándo alcanza con solo un poco.

La presentación del nuevo sistema operativo Android P sirvió para informar que, además, posee inteligencia artificial la cual aseguran va a cambiar la era de los smartphones.

Share.