Agilis: Conocé la nueva Fintech que te hará comprar una casa más rápido que una entidad financiera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La llegada de Agilis a la Argentina busca mejorar la manera en la que se accede a un préstamo para adquirir una casa en el país.

Agilis tiene el objetivo de acelerar el acceso al crédito a través de la tecnología

Sus fundadores, Mariano Weil y Manuel Mauer, desarrollaron esta nueva Fintech que tiene el objetivo de revolucionar el acceso al crédito a través de la tecnología. De este modo, empezaron a trabajarla desde hace dos años cuando la unidad de valor adquisitivo aun no existía. De igual forma, ambos confiaban en que la economía argentina iba a crecer. Para ello, tomaron como modelo a líderes en otros mercados como RocketMortage y Better.com.

Por otra parte, la principal función de Agilis es ofrecer préstamos para la compra de viviendas. Además, como de otros préstamos para cualquier destino con garantía hipotecaria enfocados principalmente a aquellos que ya tienen una propiedad y necesitan dinero para algún propósito.

Por ende, los créditos se realizan a través de bancos comerciales como el Banco Itaú. Y no bancarios, vía compañías financieras, con AGL Capital. El proceso de recopilación de documentos y análisis crediticio está a cargo de Agilis y se realiza de forma online.

De la misma forma, el usuario puede solicitar hasta el 75% del crédito si se trata de adquirir una vivienda por primera vez.

En pocos meses otorgó préstamos por más de $150 millones

Luego de tener pocos meses en el mercado, Agilis otorgó préstamos por más de $ 150 millones y ahora procesa más de 1.000 solicitudes por mes. De este modo, entre sus principales características destacan:

  • Preaprobación online en menos de tres minutos.
  • Acreditación en menos de tres semanas en la entidad elegida por el cliente.
  • Asesoramiento especializado.
  • Plazos de pago de hasta 30 años.

Los fundadores de Agilis esperan otorgar para el año 2022, aproximadamente, 15.000 hipotecas.

Share.