3 ejercicios para reavivar la circulación sanguínea

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La circulación sanguínea se encarga de transportar el oxígeno y los nutrientes que el cuerpo necesita. Asimismo, de existir algún tipo de dificultad u obstrucción, se pueden desencadenar graves síntomas y enfermedades que reducen la calidad de vida.

Para evitar estos inconvenientes, checá los siguientes ejercicios que reactivaran tu flujo sanguíneo.

3 ejercicios para reavivar la circulación sanguínea

La práctica frecuente de estos simples ejercicios puede ayudar a reactivar la circulación sanguínea. Además, evitan dolores articulares, problemas inflamatorios y varices. Y lo mejor, no requieren de gimnasio. Mirá cuáles son los ejercicios más idóneos:

Elevación de piernas

Esta actividad física ayuda a fortalecer los músculos mientras mejora la circulación de la zona inferior del cuerpo. De este modo, su proceso es sencillo de realizar. Solo debés acostarte en el suelo, elevar las piernas hacia el techo extendiéndolas completamente. Asimismo, mantené la postura por unos segundos, flexioná las rodillas y vuelve a estirarlas.

Bicicleta acostada

La práctica frecuente de este ejercicio además de fortalecer la pared abdominal, mejora la circulación sanguínea hacia el corazón. Para obtener buenos resultados, acuéstate boca arriba, ubicá tus manos sobre la cabeza o el cuello y estirá las piernas. Seguidamente, elevá un poco las piernas y empezá a simular el pedaleo en bicicleta. Y, por último, contraé el abdomen para que las piernas no caigan con facilidad.

Separación de piernas

Esta actividad se puede hacer en el suelo o en la cama. Pues debido al movimiento que se realiza, la circulación retorna de la parte inferior del cuerpo hacia el corazón. Por lo que lo ideal es acostarse sobre la superficie donde te sintás más cómodo y mirar hacia el techo. De la misma forma, levantá las piernas estiradas y sepáralas hacia los lados sin dejarlas caer al suelo.

Estos ejercicios son recomendables antes de sufrir cualquier problema de circulación sanguínea. Y a la vez, son beneficiosos y no te quitarán demasiado tiempo.

Share.