Facebook ha borrado más de 600 millones de cuentas falsas en los primeros meses de 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La medida fue tomada por los escándalos relacionados con la privacidad y el uso de datos de la red social. Y como consecuencia, Facebook ha regulado sus medidas de privacidad y seguridad de una manera meticulosa.

Informe de estándares de comunidad

De este modo, Facebook ha publicado un informe de estándares de comunidad mostrando las gestiones que se han tomado en relación al contenido inapropiado exhibido en la página, así como las potenciales amenazas colgadas en la misma.

Entre los datos de mayor relevancia, destaca que la red social ha eliminado unas 583 millones de cuentas en el primer trimestre del 2018. Esto equivale a casi cien millones de cuentas menos que los últimos tres meses del año 2017.

Principalmente, se procedió a interceptar nuevas cuentas antes de que finalizara su registro. Seguidamente, se tomó en cuenta su peligrosidad y la localización, por si se encuentra en una lista negra.

De igual forma, se ha hecho énfasis en la eliminación de contenido inapropiado que perturbe a los usuarios de menor edad. Así, destacando las 21 millones de publicaciones que fueron borradas por tener desnudos evidentes. Y 2 millones de publicaciones que incitaban al odio, así como 3 millones por contenido violento.

El objetivo de Facebook es eliminar cuentas consideradas fraudulentas

Debido a la poca fiabilidad en la información suministrada por los nuevos usuarios, Facebook tiene el objetivo de eliminar cuentas que se consideren falsas.

Asimismo, muchas de las cuentas eliminadas se dedicaban al spam y a publicar noticias de actualidad falsa. Estos anuncios la mayoría de las veces resultan agresivos además de engañosos. Por tanto, se ha creado un nuevo sistema que permita detectar estas actividades sospechosas, el cual se seguirá mejorando en el futuro.

A raíz de esta eliminación de cuentas, los usuarios de Facebook cada vez encuentran menos noticias falsas y publicidad agresiva.

¡Sé parte de la ayuda y denunciá cualquier acto indebido publicado en la red social!

Share.