La moda sustentable ahora se enfoca en un humanismo sostenible

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En un pasaje internacional donde todas las marcas de la industria textil están apostando por la preservación del medio ambiente, una nueva propuesta ha salido a la luz. En esta ocasión, más allá de preservar el entorno ambiental que nos rodea y mantener la lucha por la disminución de los procesos que atentan contra la integridad del medio, el factor humano también se considera una pieza clave en la moda sustentable.

De ese modo, queremos comentarte sobre esta nueva perspectiva…

El humanismo sostenible es vital en la moda sustentable

La sostenibilidad en el aspecto material ha cedido un poco de espacio para atender a un nuevo foco: promover un humanismo sostenible. Pues para que una marca sea realmente sustentable, su factor humano también debe serlo.

Y es que, no se trata únicamente de dedicar la colección de verano a preservar el ambiente, por ejemplo. También se requiere muestras sustentables, voluntarias y, sobre todo, permanentes. Por lo que es momento de que hasta los más jóvenes desempeñen un papel activo en la prevención y solución de problemáticas.

De esta forma, se busca crear un sentido de sustentabilidad en el factor humano. A fin de que los beneficios sean duplicados y que se inicie la verdadera lucha por la preservación del medio ambiente.

Marcas que se han sumado a esta nueva causa

Arrropa, es un proyecto empresarial español basado en una reversión de los clásicos roperos, específicamente, de Caritas Española. Ahora su nuevo foco es reciclar el excedente textil. Así como transformar las prendas donadas a fin de darles una nueva utilidad social – económica.

Y además, este modelo de negocios de consumo sustentable y de unificación, también está orientado a la creación de puestos de inclusión sociolaboral.

Y de esta forma, la moda sustentable se reenfoca para brindar mejores resultados.

Share.