Hipocondría: ¿Estás enfermo o solo lo crees?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La hipocondría es el miedo o convencimiento de una persona a padecer una enfermedad a partir de las sensaciones corporales que padece. Por lo que cualquier síntoma puede hacer que una persona hipocondríaca crea tener una dolencia.

Por esa razón, te contamos cómo identificar un cuadro hipocondríaco.

Señales que indican si eres una persona hipocondríaca

Checá las siguientes señales y determiná si sos una persona hipocondríaca:

Miedo al dolor o a la muerte

Aunque parezca difícil de creer, la persona con este problema siente un miedo exagerado a morir. En algunos casos, a la debilidad y a la dependencia de otras personas. Así como también le temen a padecer dolores.

Un síntoma te hace sentir lo peor

Una persona hipocondríaca no considera la posibilidad de que algún padecimiento o síntoma sea algo pasajero. Pues su primer pensamiento es la posibilidad de que sea un cáncer u otra enfermedad grave.

Asimismo, el dolor de cabeza puede deberse a un tumor cerebral, y el dolor abdominal no serían gases. Sino más bien un cólico o algo peor.

Frecuentes visitas al médico

Acudir al doctor es la única manera que tienen para descartar posibles enfermedades. Aunque en muchos casos no importan las pruebas que te realicen, pues si sigues con las molestias concluyes que el médico no ha hecho nada.

Se realizan autoexploraciones al menor dolor

Este tipo de personas suelen realizarse minuciosas exploraciones debido al dolor que dicen padecer. Para ello, usan herramientas como internet, se toman la tensión, la temperatura y leen libros que, al final solo les angustiará más.

Creen tener cualquier enfermedad menos la hipocondría

La persona hipocondríaca está convencida de estar desarrollando cualquier tipo de enfermedad. Pero, siempre negará sufrir la que realmente padece: la hipocondría.

Si coincidís con estas señales, y tu vida se ve afectada a nivel emocional, social y profesional es posible que seas una persona hipocondríaca ¡Cuidado!

Share.