Otro transformador para asegurar abastecimiento eléctrico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Como parte de las obras que el gobierno provincial, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén, lleva adelante para el abastecimiento de energía eléctrica en la ciudad capital, arribó el segundo transformador para la estación transformadora Norte.

El equipo se sumará a otro para aportar hasta 90 megavatios de potencia instalada para abastecer la creciente demanda de la zona Norte de la ciudad de Neuquén, la zona industrial y sus alrededores.

El presidente del EPEN, Francisco Zambón confirmó que “continúa la ejecución de las obras civiles de la playa de maniobras y sala de control y comandos”. Hace un mes y medio llegó el primer transformador y ahora, el segundo. Ambos tienen una potencia de 45 megavatios cada uno.

La estación transformadora Norte funciona en el barrio Copol y constituye una obra nueva que funcionará como nuevo punto de suministro de la ciudad, aportando 90 megas de potencia. La obra tiene un plazo de ejecución de 600 días corridos y lleva más de un 30 por ciento de avance.

Zambón explicó que “dará un importante crecimiento en la potencia instalada en la ciudad y estamos ejecutando también una obra de magnitud similar en el Norte de Plottier: la estación Colonia Valentina, que reemplazará a la estación provisoria realizada hace varios años”.

Share.